¿Que Hacemos?


[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

¿Que Hacemos?

Hacemos responsabilidad social a través de las artes plásticas. Buscamos transformar el comportamiento de las personas frente al territorio por medio de las artes.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

Misión

El Museo Libre de Arte Público de Colombia es una institución museal privada, sin ánimo de lucro, abierta al público de manera permanente, que investiga, documenta, interpreta, comunica, narra, exhibe y conserva testimonios materiales e inmateriales del arte público. Construimos tejido social a través de las artes plásticas Resignificando Territorios, desde el espacio físico y el relacionamiento humano. No llevamos la gente al museo, llevamos el museo a la gente.

Visión

Para 2022 el MULI será una institución museal de cielos abiertos, sin ánimo de lucro, confiable, eficiente y sostenible; referente a nivel nacional e internacional en procesos de re- significación territorial del espacio vital y de la calidad de vida del ser humano, a través del arte como poder transformador del entorno social.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

[box]Si usted está interesado en alguno de nuestros productos y servicios, contactese con nuestro equipo, estaremos dispuesto a  prestarle la atención que se merece y responder su solicitud. [/box]

 

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

 

 

[box]Solicite una cotización[/box]

[box]Portafolio[/box]

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Image» src=»http://museolibre.org/wp-content/uploads/2016/03/arte-terapia.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» /][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

Lo hacemos en tres pilares:

 

[/et_pb_text][et_pb_tabs admin_label=»Tabs»][et_pb_tab title=»City Marketing»]

pascual

Buscamos la proyección de la región ante el mundo, embelleciendo la ciudad y re-significando territorios, mientras se va articulando organicamente a través del MULI, para hacer del Valle un destino con propósito.

 

[button color=»red»] Ver mas Aquí.[/button][/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Investigación «]

 

(Proceso) (16)

EL MULI cuenta con un grupo inter disciplinario de investigadores, registrados ante Colciencia, que inter actúan por medio del GrubLab.  Este grupo busca la evaluación constante de nuestra acción para evaluar el MULI como un modelo replicable en otras ciudades, como una apuesta a la re composición del tejido social.

 

[button color=»red»] Ver mas Aquí.[/button][/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Mecenazgo»]

Sofles

El proyecto del mecenazgo aunque actualmente esta insipiente, su proyección al 2020, busca empoderar a los artistas para que puedan desarrollar un mercado tangible que les permita vivir dignamente de su trabajo.

 

[button color=»red»] Ver mas Aquí.[/button][/et_pb_tab]

[/et_pb_tabs][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

[box] PROGRAMAS MULI[/box]

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

[/et_pb_text][et_pb_tabs admin_label=»Tabs»][et_pb_tab title=»Club SMART»]

colectivo fundiberarte colombia (14)el arte de crear espacios y procesos sociales a través de auto-descubrimiento, innovación y creación de valor agregado. El enfoque de la facilitación es generar la adquisición y apropiación de talento en los individuos; es aplicar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes en la solución de oportunidades y desarrollo de innovación sustentable. Club SMART, es un proceso sistemático “Educar – Haciendo – Aprender – Produciendo” para el desarrollo de habilidades técnicas y de liderazgo, necesarias para el éxito en un mundo de cambios acelerados, un espacio social y físico para promover la pasión individual por el conocimiento, la inspiración, innovación y creatividad.

 

CONOCE MAS DE ESTE PROGRAMA

Técnica de Muralismo:

 Campo de acción el sector de la construcción.

260 horas

Promotores de Entornos para la Vida:

Campo de acción líder comunitarios.

60 horas

Guianza:

Campo de acción guías del museo para el turismo cultural.

120 horas.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Entornos de color para la vida – ECV»]

Se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad en territorios solidarios MULI, a través de la implementación de nuestro Modelo social de desarrollo comunitario “Entornos de Color para la Vida”.

Este es un programa de Investigación social realizado por un periodo de 3 años desarrollado en 7 fases: Investigación, Diagnostico, Socialización, Acción comunitaria, Capacitación, empoderamiento, seguimiento, realizado en 3 siclos de embellecimiento Fachadas y Jardines, Baños y cocina e interiores, en comunidades en estado de vulnerabilidad alta. 

Conoce mas de este programa Aquí

 

 

ecv1c

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»ARTerapia:»]

El arte como medio reparador del ser, como un proceso intuitivo y catártico que genera una conexión entre el sentir y la conciencia, que permite trascender los temores, con una duración desde 4 hasta 10 horas,  con una participación desde 20 hasta 1.000 personas simultáneas, dejando siempre como resultado una producción artística .

CONOCE MAS DE ESTE PROGRAMA AQUI!15193435_659829690886053_5283221792828485387_n

 

 

TALLER REFLEJOS: Trabajando el autoestima a través del reconocimiento de nuestra imagen ante el espejo con una mirada valorativa «YO MIMINA, MIMINISIMAAAA»  Ver mas Aquí

TALLER CIUDAD Y MUJERES: Sensibilización de la mujer en el territorio como ente generador de unión y progreso de la comunidad por programación Neurolingüística a través de las artes plásticas. Ver mas Aquí.

TALLER “Laberinto de la Reconciliación”: Una obra que representa la forma de ir construyendo los anhelos de nuestra vida; sabemos q todo camino por complejo que parezca tiene una salida y la única forma de cruzarlo es recorriendo los caminos hasta encontrar el destino. Ver mas Aquí.

TALLER RESILIENCIA: es la capacidad humana para enfrentar, sobreponerse y ser fortalecido o transformado por experiencias de adversidad. Ver mas Aquí.

TALLER DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL: El propósito de este proceso buscar la construcción en los corredores ambientales con murales comunitarios en
técnica pintura y en la construcción de mobiliario en material reciclado, que representan la protección y
concientización de las aguas, el manejo de residuos sólidos la protección de las aves y las buenas prácticas sociales frente a la protección del espacio, como estrategia de construcción de territorios de paz;

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»ColegiArte»]

Construcción de un programa formativo interdisciplinario a través de un libro guía que aplica las diferentes disciplinas escolares, por medio de un proyecto artístico para el enlucimiento de las escuelas y la recuperación de los juegos tradicionales. 

 IMG_0789

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Comedores Aviares»]

78

Construcción de  comedores de aves a través de murales en técnica mosaico que representarán la riqueza del patrimonio natural del territorio, con aves propias de la región. Territorios adoptados por la comunidad, para la recuperación de lugares generadores de contaminación.

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia «]

Es un evento con periodicidad bianual que se desarrolla desde Cali, Colombia, con una duración de 3 meses, de arte en vivo, actividades culturales, conferencias y exposiciones simultáneas abiertas al público de forma gratuita,  en diferentes lugares de la ciudad con un enfoque artístico, cultural, turístico y social, integrando al sector privado, publico, instituciones educativas, culturales y a la comunidad.

CONOCE MAS SOBRE LA BIENAL AQUI

(Proceso) Tasso - DSC03198

_MG_3112

[/et_pb_tab]

[/et_pb_tabs][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

[box] PRODUCTOS Y SERVICIOS MULI[/box]

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

[/et_pb_text][et_pb_tabs admin_label=»Tabs»][et_pb_tab title=»Tours MULI: «]

Experiencia de entretenimiento cultural asociado al reconocimiento de Cali según las necesidades de los segmentos de mercado.

Tour Guiado

Guía para tu recorrido

 

CONOCE MAS SOBRE NUESTROS TOURS AQUI

niños muli

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Arte objeto:»]

Venta de productos de arte-objeto exclusivos de uso y decorativo, con las últimas tendencias de arte público contemporáneo del mundo, que promueven a los artistas Nacionales e internacionales con un componente social.

Línea de productos de uso.

Línea de productos decorativas.

Líneas de producto de arte creativo, herramientas y materiales.

CONOCE NUESTRA COLECCIÓN AQUÍ

_MG_0729 copy

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Producción Artística»]

Venta de productos y servicios artísticos, decorativo y publicitarios, a la medida, con las últimas tendencias de arte público contemporáneo del mundo, que generan empleo a población vulnerable de la región.

CONTACTANOS AQUI PARA CONOCER MAS DE ESTE PRODUCTO!

IMG_0411

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Eventos de Formación»]

Transferencia de conocimiento y experiencia por medio de conferencia, congresos, seminarios y talleres de formación presenciales y/o virtuales en técnicas artísticas, desarrollo del ser individual y colectivo, y desarrollo del entorno comunitario desde las artes, con las últimas tendencias de arte público contemporáneo del mundo con un enfoque social y humanístico.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Conferencias»]

http://museolibre.org/conferencias-magistrales-carolinajaramillo/

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Concursos y convocatorias»]

 

Visibilizar y desarrollar el talento creativo y artístico, nacional e internacional, por medio de concursos y convocatorias presenciales y/o virtuales, que vinculan artistas y público para generar habilidades de interpretación del arte con las últimas tendencias de arte público contemporáneo del mundo con un enfoque social y humanístico.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Programa de Ángeles»]

Fomentar la solidaridad social y la empatía comunitaria, generando canales para que la comunidad pueda ayudar a otros por medio del museo MULI con donaciones en especie, tiempo o dinero.

[/et_pb_tab]

[/et_pb_tabs][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_image admin_label=»Image» src=»http://museolibre.org/wp-content/uploads/2016/01/Libro-Museo-Libre-para-web.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» animation=»left» sticky=»off» /][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

 

[box]Solicite una cotización[/box]

 

[box]Adquiera el libro[/box]

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_cta admin_label=»Call To Action» title=»Publicaciones» use_background_color=»on» background_color=»#ae0e16″ background_layout=»dark» text_orientation=»center» /][et_pb_text admin_label=»Text» background_layout=»light» text_orientation=»left»]

PRÓLOGO  (Libro Resignificación, Museo Libre de Arte publico de Colombia. 2015. Editorial Fundiberarte.)

Este libro, coordinado por Carolina Jaramillo Isaza, una joven artista,cuya vitalidad se siente en las obras que circundan y circulanpor la ciudad y que se han recopilado juiciosamente en este ejemplar que más que leer da gusto ver; nos deja recorrer con calma y con cuidado las imágenes que estos artistas nos han dejado por toda la ciudad, y que en nuestro afán cotidiano de transitar por el territorio urbano no nos ha permitido detallar en su prolija belleza. Gracias a una energía como la suya y la de su arte, hoy tenemos este libro que es testimonio de un evento magno, la Bienal MUSEO LIBRE DE ARTE PÚBLICO DE COLOMBIA Y RESIGNIFICACIÓN, DONDE LO IMPORTANTE ES EL ARTE, SU BELLEZA, EL IMPACTO DE LA IMAGEN EN LA VIDA COTIDIANA. LA Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público de Colombia, de su trascendencia, de lo que significa para el individuo el espacio público mejorado y del que además le han permitido ser parte en un juego con el arte y los artistas que invita al habitante de la zona a sentirse más cómodo con su entorno cotidiano. Un juego con el arte para que los transeúntes como yo o como usted tengamos otra visión de la ciudad y de sus espacios. Es la magia de la recuperación, es dar alegría y sentido de pertenencia a lo cotidiano. Es hacernos partícipes del devenir de la ciudad y hacernos parte del arte, volver cotidiano lo bello, entender el arte como parte del entorno. Y esto es bien válido en una ciudad como Cali que se destaca por apreciar la belleza de lo efímero y de lo trascendental. Hoy, el libro y la muestra tienen vida propia, para que todos transitemos por ellos, para que aprendamos de nosotros mismos, de los artistas y de su visión del entorno. ¿Cuál es su visión? Ahí le queda el libro para recorrerlo y si se arriesga más, ahí le queda la ciudad para transitarla por cualquiera de los territorios que el libro invoca, para encontrarse con ellos, para apropiarse del espacio o para solidarse con cada una de sus expresiones.

VICTORIA EUGENIA REBOLLEDO

ver mas Aquí.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_cta admin_label=»Call To Action» title=»Portafolio MULI» button_url=»https://youtu.be/4zjCVxRQ6xQ» use_background_color=»on» background_color=»#ae0e16″ background_layout=»dark» text_orientation=»center» /][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_cta admin_label=»Call To Action» title=»Video MULI» button_url=»https://youtu.be/8MAFTaYcgyA» use_background_color=»on» background_color=»#ae0e16″ background_layout=»dark» text_orientation=»center» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]